Israel suprime un programa satírico que habla del alto número de víctimas en Gaza

Página web del programa.

Un país maravilloso, con su humor lacerante y sarcástico sobre la matanza, se colocó en una posición delicada. No hay que olvidar que Israel se un país en guerra, con un control extremo de la información, donde no se permite a los periodistas acceder a Gaza y donde hay que conectarse a canales extranjeros para enterarse del alto número de víctimas, 

Según publica el periódico británico, The Independent, el jefe de guionistas del programa, Muli Segev, cree que su trabajo es " decir al público cosas que no desea oír". Segev, sin embargo, está seguro de que el programa volverá a ser emitido ya que, como la mayoría de los israelíes, considera que la guerra está justificada. "Hay gente que se siente bien con esto. Para nosotros es malo, pero quizás es un mal necesario", opina.

Sátira hiriente

Por ejemplo, en la última emisión, el actor Tal Friedman, parodiando a un corresponsal militar, interrumpía constantemente el programa con las últimas cifras de las víctimas palestinas, como si fuera un partido de fútbol. "500 para los visitantes, cuatro para el equipo de casa", decía aludiendo a las víctimas palestinas y a los soldados israelíes. "El resultado es bueno, pero no podemos confiarnos y tenemos que esforzarnos para seguir en cabeza", añadía. Un momento después anunciaba que "un golpe directo a un estudio de moda nos pone por delante con 501".

En otro momento, Friedman parodia al ministro de Defensa, Ehud Barak, en una rueda de prensa donde se pregunta "¿cómo se supone que vamos a saber que se trata de una guardería? Deberían indicárnoslo con una señal en hebreo", explica el supuesto ministro.

El programa muestra a Hamás como un enemigo de lo peor que hay, encantado con las víctimas civiles. En un momento dado, el programa imita una conexión en directo con un comandante de Hamás en un jardín de infancia de Gaza, que anuncia que "tenemos niños muy monos para escudos humanos. Si estás en una zona atacada donde hay civiles, avísanos para que llevemos allí las cámaras".

Parodiando el Festival de Eurovisión, en el que participa Israel, los corresponsales de Un país maravilloso conectan desde diferentes países europeos indicando cuántos palestinos permitirán los europeos que Israel mate. Así, Italia permitiría 800, dice el corresponsal en Roma; Alemania, 6.000, dicen desde Berlín.

¿En busca de audiencia?

Pero los críticos con el programa creen que la parodia sólo trata de conseguir más audiencia, algo que, según The Independent, también se puede decir de los políticos de izquierdas, que hasta ahora han estado mudos sin criticar la ofensiva israelí ante las elecciones del próximo mes. Sin embargo, para Noa Yeblin, editora de cultura del periódico Maariv, " estos esketchs pueden hacer reír a los israelíes pero no les hacen pensar"

 

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad