Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jackie Chan critica a los manifestantes de Hong Kong por las pérdidas económicas que genera su protesta

El actor y director Jackie Chan ha criticado las pérdidas económicas derivadas de la parálisis causada por las protestas del movimiento 'Occupy Central' en Hong Kong y ha solicitado a los manifestantes que piensen en las ventajas que comporta la pertenencia a China.
En un post colgado ayer en su cuenta de la red social Weibo, el actor --nacido en la Hong Kong británica-- ha solicitado a los manifestantes que "recuperen el sentido común" y "se enfrenten al futuro amando el país, y amando a Hong Kong".
"He leído en las noticias que las pérdidas suman ya 350.000 millones de dólares (de Hong Kong, unos 35.000 millones de euros) y es algo que me pone muy nervioso", ha escrito Chan. "Creo que todo el pueblo de Hong Kong debería amar a Hong Kong", ha añadido.
Para rematar, Chan culminó su post con una mención a la canción que grabó en 2009 junto a la cantante china Liu Yuanyuan para celebrar el 60 aniversario de la fundación de la República Popular de China: "¿Puede existir un hogar próspero sin un país poderoso?", según recoge el diario 'South China Morning Post'.
REACCIONES
Las respuestas a la declaración de Chan no se hicieron esperar en webs occidentales como Facebook, donde los usuarios criticaron la "ironía" que destilan las declaraciones de Chan, citando otro proverbio chino: "para gobernar un país", escribió un usuario, "primero hay que gobernar tu propia familia".
Otros usuarios aludieron a la vida personal de Chan, cuyo hijo Jaycee fue arrestado en agosto por posesión de marihuana. "¿Cuánta sentencia han conmutado a tu hijo por estas declaraciones?", respondió un usuario de Weibo, en un mensaje posteriormente borrado, según el medio 'Liberty Times'.
No se trata de la primera vez que Chan genera polémica en su lugar natal. En 2012, criticó a Hong Kong por tratarse de una "ciudad de protesta" donde habría que limitar el derecho a manifestarse. "Allí critican a todo el mundo, lo que les da la gana y protestan contra todo", declaró en su día al 'Southern People Weekly', donde recomendó a las autoridades "que regulen los temas sobre los que está permitido o no manifestarse".