Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jeb Bush respalda a Ted Cruz para frenar la "vulgaridad" de Trump

Jeb BushReuters
El exgobernador de Florida Jeb Bush ha respaldado al senador Ted Cruz como candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de noviembre, en un gesto inesperado con el que quiere hacer frente a las "divisiones" y la "vulgaridad" en torno al polémico magnate Donald Trump.
"Quiero que seáis los primeros en saber que hoy voy a apoyar a Ted Cruz", ha escrito Bush, en un comunicado previo a un acto junto al senador. El antiguo gobernador, uno de los grandes fracasos de estas primarias, ha aplaudido la "capacidad" de Cruz para "apelar a los votantes y ganar las primarias".
"Por el bien de nuestro partido y del país, debemos superar las divisiones y la vulgaridad que Donald Trump ha traído a la escena política o, sin duda, perderemos nuestra oportunidad de derrotar al nominado demócrata, previsiblemente Hillary Clinton", ha advertido Bush.
En este sentido, ha subrayado que "la única manera en la que los republicanos pueden volver a la Casa Blanca (...) pasa por apoyar a un candidato que pueda explicar cómo las políticas conservadoras ayudarán a la gente a levantarse y alcanzar todo su potencial".
Cruz, por su parte, ha agradecido el apoyo de Bush y lo ha descrito como "una nueva evidencia de que los republicanos se están uniendo a su campaña para nominar a un conservador probado". No en vano, entre el 'establishment' del partido es ya evidente el miedo a una posible candidatura final de Trump, que continúa acrecentando su ventaja en las primarias.