Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jo Cox, de cooperante a diputada laborista

Helen Joanee Cox, más conocida como Jo, hubiese cumplido 42 años el próximo miércoles. Nació en un entorno modesto y fue la primera de la familia en ir a la universidad. Y lo hizo a lo grande, en Cambridge. Siempre dijo que ese baño de clasismo inglés hizo que su experiencia en el parlamento fuera tan sólo un paseo. Su compromiso con los que sufren no sólo fue de palabra. Trabajó en varias ONG's, viajó como cooperante al corazón de la pobreza y gritó cuanto pudo para pedir que su país se implicara más con el drama de los refugiados.

Durante su lucha solidaria, se casó con un exasesor de Gordon Brown. Junto a él y a sus dos hijos, vivía en un barco atracado cerca de la Torre de Londres. Todos Unidos, y sólo 24 horas antes de ser asesinada, participaron en una divertida batalla naval por el Támesis. Orgullosa a favor de la permanencía en la Unión Europea. Su marido promete ahora luchar contra ese odio que ha acabado con su gran amor.