Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry cree podría hablarse de "principio de acuerdo" para un alto el fuego en Siria

El misil norcoreano, una violación "flagrante" de la resolución de la ONU, según EEUUREUTERS

El secretario de Defensa de Estados Unidos, John Kerry, ha declarado que el pacto de alto el fuego para Siria "está más cerca que nunca" y que se podría hablar incluso de un "principio de acuerdo" para el cese provisional de hostilidades.

"Podríamos estar hablando de cuestión de horas", ha explicado el secretario de Estado, de visita en Amán (Jordania). "Nos quedan por cerrar detalles", ha aseverado en declaraciones recogidas por la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Exteriores jordano.
En este sentido, Kerry ha anunciado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantendrán una conversación "en los próximos días", para cerrar los últimos flecos del acuerdo, que en principio cuenta ya con cierta buena disposición de la oposición siria y del Gobierno de Damasco.
Ayer, fuentes de la delegación de la oposición que se encuentra en Ginebra para negociar aseguraban que "el documento sobre el cese de las hostilidades está listo" y que "Rusia y Estados Unidos han llegado a un acuerdo" que faltaría "cerrar a alto nivel", explicaron en declaraciones a Sputnik.