Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jomaa espera que el suyo sea el último gobierno interino del proceso de transición

El primer ministro designado de Túnez, Mehdi Jomaa, ha expresado su deseo de que su Gobierno, cuyos integrantes reveló en la tarde del domingo, sea el último gabinete interino del proceso de transición política iniciado en 2011 con el derrocamiento del presidente Zine al Abidine Ben Alí.
Asimismo, Jomaa ha defendido la continuidad de Lotfi Ben Jedou como ministro del Interior a pesar de la polémica por las prácticas de la Policía en la represión de manifestaciones. Jomaa ha reivindicado una "mejoría en la situación de seguridad", según declaraciones realizadas el domingo poco después de la publicación del listado de ministros y recogidas por la agencia de noticias estatal tunecina, TAP.
Ahora Jomaa se dispone a defender a su gabinete de 21 ministros y 7 secretarios de Estados ante la Asamblea Nacional Constituyente, que deberá ratificar estos nombramientos. Jomaa ha argumentado que ha formado su gobierno de tecnócratas siguiendo los criterios de "competencia, independencia e integridad".
Además, el primer ministro designado ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos a apoyar y cooperar con el nuevo Gobierno, incluidos aquellos que votaron en contra de su candidatura durante el proceso de diálogo nacional.