Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rey de Jordania afirma que el país "está fuera del alcance" de los terroristas

El rey Abdalá II de Jordania ha afirmado este domingo que el país "está fuera del alcance" de los terroristas y extremistas, expresando su confianza en la capacidad del Ejército de hacer frente a la amenaza.
"Es nuestra guerra en Jordania y en todos los países árabes e islámicos contra los renegados del Islam. No es sólo en Siria e Irak, sino también en Libia, en el este y el oeste de Asia y en África, es una guerra global", ha manifestado.
Durante un acto en la Casa Real, Abdalá II ha destacado la importancia de hacer frente a las ideologías extremistas a través de las mezquitas y las instituciones educativas, según ha informado el diario local 'The Jordan Times'.
Por último, ha rendido homenaje al agente de las fuerzas de seguridad muerto durante una operación contra una célula del grupo yihadista Estado Islámico en la localidad de Irbid, ubicada cerca de la frontera con Siria.
Los servicios de seguridad localizaron a los milicianos, que portaban cinturones explosivos, matando a siete terroristas e incautándose de armas automáticas, munición y de explosivos durante la operación.
El primer ministro jordano, Abdulá Ensur, indicó posteriormente ante los diputados que la operación de seguridad cumplió sus objetivos, afirmando que el "grupo terrorista" había forjado vínculos organizativos con milicianos del Estado Islámico en un intento por desestabilizar el reino.
Jordania ha juzgado y sentenciado a decenas de personas, en su mayoría jordanos, que regresaron de Siria. Algunos de ellos fueron reclutados por el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda, o por Estado Islámico.
El rey Abdalá II de Jordania es uno de los líderes de la región que más ha llamado la atención sobre la amenaza del Estado Islámico. Precisamente, el Ejército jordano forma parte de la coalición internacional contra el grupo terrorista y ha llevado a cabo operaciones contra el mismo en Siria.