Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rey de Jordania pide coordinación a nivel internacional para combatir el terrorismo

El rey Abdalá de Jordania ha abogado este miércoles por una mayor coordinación a nivel internacional para combatir el terrorismo durante un encuentro con el general John Allen, que encabeza la coalición contra el grupo extremista suní Estado Islámico.
Durante el encuentro, el monarca jordano ha reiterado el apoyo del país a la citada coalición internacional, que está llevando a cabo ataques contra las posiciones de la formación 'yihadista' en Siria e Irak.
Por su parte, Allen ha recalcado la importancia del papel que juega Jordania en la región, resaltando su contribución a la paz y la seguridad en Oriente Próximo, según ha informado el diario 'The Jordan Times'.
Estado Islámico es una organización 'yihadista' nacida en Irak y relacionada --aunque no vinculada-- con la red terrorista Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en las últimas semanas una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.
El grupo proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.