Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jóvenes de Molenbeek reciben SMS con propaganda yihadista llamando a "combatir a los occidentales"

El diputado socialista en Bruselas por el distrito de Molenbeek Jamal Ikazban ha denunciado el envío de mensajes de texto a jóvenes del barrio cuyo contenido llama a "combatir a los occidentales", días después de los atentados que dejaron más de una treintena de fallecidos en Bruselas.
En mensajes dirigidos a la Policía federal y al ministro de Interior, Jan Jambon, el edil alerta de que los jóvenes de Molenbeek están siendo "víctimas de SMS de propaganda" y reclama tomar medidas contra estos "reclutadores".
"Hermanos, ¿por qué no unirse a nosotros para combatir a los occidentales? Haced la elección correcta en la vida", dice uno de los mensajes capturados y difundidos por Ikazban a través de las redes a lo largo del fin de semana.
El diputado recalca que los jóvenes del distrito de Molenbeek, señalado como foco del radicalismo en Europa desde los atentados de París, están "en peligro por culpa de depredadores" e insta al Gobierno a tomar medidas.