Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker dice que la crisis humanitaria en Grecia era "previsible"

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado que era "previsible" que se desencadenara una "gran crisis humanitaria" en Grecia como consecuencia de los flujos migratorios y llegada de solicitantes de asilo al país.
"Era previsible que esto iba a desembocar en una gran crisis humanitaria en Grecia", ha expresado en rueda de prensa tras reunirse con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.
"Estamos no solo afectados sino también muy preocupados por lo que está pasando allí", ha respondido al ser preguntado sobre la situación de la frontera entre Grecia y Macedonia.
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) afirmó este martes que el número de refugiados bloqueados en Grecia ha aumentado hasta los 24.000, incluidos unos 8.500 en el campamento de Idomeni en la frontera con Macedonia.
Así, el presidente del Ejecutivo comunitario ha recordado el plan de emergencia adoptado por su departamento este mismo miércoles, dotado con 700 millones de euros para los próximos tres años, con el objetivo de "asistir a Grecia en su lucha contra esta crisis humanitaria".
Además, ha subrayado que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, visita esta semana países como Austria, Eslovenia, Croacia, Macedonia y Grecia en busca de un consenso para tratar la crisis de refugiados y que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE tratarán la cuestión, junto con Turquía, el próximo lunes.