Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juncker ve sentido a que China ayude a la eurozona a salir de la crisis

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha dicho este domingo que tiene sentido que la eurozona busque ayuda en China para superar la crisis de deuda, pero ha puntualizado que no implicaría concesiones políticas.
Juncker ha añadido en sus declaraciones a la televisión pública alemana ARD que Europa no necesita China para superar su crisis de deuda.
Los líderes europeos acordaron la semana pasada un plan para recuperar la confianza de los mercados financieros y poner fin a la crisis, con una posible contribución desde Pekín.
Sin embargo, pedir ayuda a China ha sido objeto de críticas por el peligro de debilitar la posición europea en disputas políticas y económicas con el país asiático.