Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta Electoral rechaza anular el resultado de las municipales en Ankara como pedía la oposición

La Junta Electoral Superior de Turquía ha rechazdo este miércoles la apelación del principal partido opositor, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), para que se cancelaran los resultados de las elecciones municipales en Ankara, según informa el diario local 'Todays Zaman'.
La petición de que se anulara el resultado de los comicios en la capital, donde se impuso el candidato del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), ya había sido desestimada en primera instancia por la junta electoral local.
El principal partido opositor ha presentado numerosos recursos y apelaciones por irregularidades durante las elecciones municipales del pasado 30 de marzo, en las que el AKP del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, revalidó su poderío, manteniendo entre otras Estambul y Ankara.