Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia egipcia absuelve a un exministro de Mubarak acusado de corrupción

Un tribunal penal de El Cairo ha absuelto este miércoles al exministro de Información Anas el Fiky, antiguo miembro del régimen de Hosni Mubarak y condenado por corrupción en un primer juicio, han informado las autoridades egipcias.
El Fiky fue sentenciado en febrero de 2014 a un año de cárcel y al pago de una multa de 1,8 millones de libras (204.000 euros) por la supuesta malversación de más de 33,4 millones de libras (3,8 millones de euros) durante su paso por el Gobierno --entre 2002 y 2011--, según el periódico estatal 'Al Ahram'.
La revisión de la pena de El Fiky, responsable de Información entre 2004 y 2011, suma una nueva absolución relativa al antiguo régimen. La Justicia se muestra ahora más indulgente con estos antiguos dirigentes que con activistas liberales e islamistas acusados de promover y cometer actos de violencia.