Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia bahreiní condena a cinco años de cárcel a cuatro terroristas

Un tribunal de Bahréin ha condenado a cinco años de cárcel a cuatro personas acusadas de planear ataques terroristas en la nación árabe, según ha informado este jueves la agencia de noticias oficial, BNA.
De acuerdo con la Fiscalía General, los individuos fueron reclutados para llevar a cabo atentados en suelo baheriní y, con este objetivo, fueron entrenados en campamentos iraquíes en la fabricación y el uso de explosivos.
Los cuatro "han disfrutado plenamente de sus derechos y han tenido acceso a consejo legal durante el proceso, tal y como garantiza la ley bahreiní", ha destacado el Ministerio Público.
En los últimos tiempos han aumentado los atentados con bombas de fabricación casera, de los que Bahréin ha acusado a Irán y sus aliados libaneses de Hezbolá.
Bahréin ha enfrentado protestas esporádicas desde las masivas manifestaciones de 2011, durante la Primavera Árabe, contra la discriminación de la mayoría chií por parte de la élite suní.