Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Keiko Fujimori, favorita para las elecciones presidenciales de 2016

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es la favorita para ganar las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2016 en Perú, según el sondeo sobre intención de voto realizado por Ipsos para el diario 'El Comercio'.
De acuerdo con estos datos, Fujimori aglutinaría el 26 por ciento de los apoyos, seguida del exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, con un 15 por ciento, y del expresidente Álan García, con un diez por ciento.
Sin embargo, interrogados sobre quién es el líder de la oposición al Gobierno de Ollanta Humala, el 33 por ciento de los peruanos considera que es García, mientras que el 31 por ciento señala a la hija del también expresidente Alberto Fujimori.
Ambos datos se explican porque el 51 por ciento de los encuestados ha revelado que en las próximas elecciones presidenciales se decantará por un candidato que no se identifique con el Gobierno ni con la oposición tradicional.
Llama la atención que entre los presidenciables no esté el nombre de la primera dama, Nadine Heredia, que hace apenas un año sonaba con fuerza para suceder a su marido en la Jefatura de Estado, y las encuestas la situaban como principal rival de Fujimori.
Pero su popularidad de ha desinflado hasta el 27 por ciento, de acuerdo con un sondeo de opinión de Ipsos para 'El Comercio' debido, principalmente, a los casos de nepotismo y a su excesiva influencia en el Gobierno.