Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry rechaza "especular" sobre la desaparición del avión de EgyptAir

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha rechazado "especular" sobre la posibilidad de que el siniestro del avión del Airbus A320 de EgyptAir, desaparecido esta madrugada con 66 personas a bordo en el Mediterráneo, se haya debido a un atentado terrorista.
"No voy a especular en este momento. No tengo la información sobre la que basarme", ha explicado en rueda de prensa el jefe de la diplomacia estadounidense, en los márgenes de la reunión con sus homólogos de la OTAN, preguntado por cuál debe ser la respuesta en caso de que se confirme que ha sido un atentado terrorista y si tiene información al respecto.
Kerry ha asegurado que ni los expertos tienen todavía la información de lo que ha ocurrido y ha insistido en que "nada hace más daño a la gente o los países que comenzar a especular".
"Estados Unidos está dando asistencia en los esfuerzos de búsqueda y las autoridades relevantes están haciendo todo lo que pueden para intentar determinar los hechos de lo ocurrido hoy. No tengo más conocimientos que otros", ha dicho, al tiempo que ha expresado sus "condolencias" a Egipto y el resto de países que "han perdido" a nacionales.