Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kerry resalta los "buenos primeros pasos" dados esta semana con Irán

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha resaltado este viernes los "buenos primeros pasos" dados esta semana con la reunión con el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, y la conversación telefónica entre el presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo iraní, Hasan Rohani.
"Buenos primeros pasos con Irán esta semana. Reunión positiva con Zarif la pasada noche (por el jueves). Histórica llamada de hoy entre el presidente de Estados Unidos y Hasan Rouhani. Progreso", ha escrito Kerry en el perfil en Twitter del Departamento de Estado.
Poco antes de retwittear este mensaje, el presidente iraní ha remarcado también a través de Twitter que "Obama y Rohani acordaron la base de que deben estar preparados para resolver otros asuntos, incluidos temas regionales. Los ministros de Asuntos Exteriores, encargados de proseguir con la aceleración de la cooperación".
La llamada telefónica entre Obama y Rohani supone el primer contacto a este nivel desde que ambos países rompieron relaciones diplomáticas tras la revolución islámica de 1979.