Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kiev informa del derribo de un MiG-29 por separatistas prorrusos

ProrrusoReuters

Los separatistas prorrusos han derribado esta pasada noche un avión de combate ucraniano MiG-29 sobre la región de Lugansk, en el este de Ucrania, según ha informado el portavoz militar ucraniano Leonid Matiujin.

El piloto consiguió salir eyectado a tiempo del avión y ha sido hallado sano y salvo y se encuentra ya en territorio seguro, ha explicado Matiujin en declaraciones al canal ucraniano de televisión Channel 5.
Matiujin ha indicado que el aparato fue derribado tras realizar un ataque sobre un grupo de "extremistas armados" en la zona de Lugansk bajo control de las milicias separatistas.
Los milicianos separatistas han derribado al menos dos aviones de transporte militar ucraniano y reivindicado el derribo de varios cazas más en casos rara vez confirmados por Kiev. En medio de este conflicto también fue derribado un avión civil Boeing 777 de Malaysia Airlines que cubría una ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur con 282 personas a bordo.