Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Kremlin rechaza las declaraciones de Trump sobre el papel "desestabilizador" de Rusia

El Gobierno ruso ha rechazado este jueves las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que ha acusado a Moscú de jugar un papel "desestabilizador" en Europa, y ha confiado en que la próxima reunión entre el mandatario norteamericano y su homólogo, Vladimir Putin, Washington aclare su postura.
"No estamos de acuerdo con este enfoque", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.
Peskov ha confesado que el Gobierno ruso "no comprende" la posición estadounidense. "Por ello esperamos el primer encuentro entre los dos presidentes (...) Será una buena oportunidad para conocerse y entender el verdadero enfoque de cada uno en las relaciones bilaterales", ha apuntado.
Trump y Putin se reunirán por primera vez este viernes en los márgenes de la cumbre del G20 que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, espera igualmente que sea "un buen intercambio".