Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kuwait ratifica la pena de muerte para el principal condenado por el atentado en una mezquita chií

El Tribunal de Casación de Kuwait ha ratificado este lunes la condena a muerte contra un hombre sentenciado por trasladar a un terrorista suicida a una mezquita chií en la que se inmoló en junio de 2015, matando a 26 personas.
El Tribunal de Apelaciones ya confirmó en diciembre la condena contra Abdulrahman Sabá Eidan, acusado además de transportar los explosivos y entregarlos a un ciudadano saudí que posteriormente se inmoló en la mezquita.
Eidan se ha retractado después de confesar durante el proceso ser culpable de todos los cargos, asegurando ser miembro del grupo yihadista Estado Islámico, que reclamó la autoría del atentado, según ha informado el diario local 'Kuwait Times'.
El tribunal ha ratificado además las penas de cárcel de entre dos y 15 años contra ocho personas, entre ellas cuatro mujeres, y ha absuelto a otras 15 personas, entre ellas tres mujeres.
La pena de muerte es aplicada en Kuwait por ahorcamiento, y para ser aplicada es necesaria la aprobación del emir, Sabá al Ahmad al Jaber al Sabá.