Lavrov acusa a la OTAN de elevar la tensión a cotas sin precedentes desde la Guerra Fría

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha acusado este miércoles a la OTAN de aumentar "intencionadamente" la tensión bilateral hasta situarla en cotas sin precedentes desde los tiempos de la Guerra Fría.

"Existe una fuerte impresión de que Estados Unidos y la OTAN aumentan el grado de tensión intencionadamente", ha dicho en una entrevista concedida al diario italiano 'Corriere della Sera'. Para Lavrov se ha producido "un aumento del potencial militar que no tiene precedentes desde Guerra Fría".

El jefe de la diplomacia rusa ha señalado en concreto al incremento de la presencia militar de la OTAN en el flanco este, algo que solicitaron los países bálticos y Polonia ante la escalada militar rusa tras la anexión de la península ucraniana de Crimea.

También ha apuntado a las maniobras que la Alianza realiza "cerca de las fronteras rusas", a las que ha atribuido "un carácter provocador". En estos momentos, las fuerzas rusas están en alerta por los ejercicios militares de Ucrania, país candidato a sumarse a la OTAN desde 2008.

Lavrov ha considerado que Occidente se vale de "la mítica amenaza del Este" para seguir estrechando el cerco sobre Rusia. "Incluso en los mejores tiempos, la OTAN no ha dejado de acercar su infraestructura militar a la frontera rusa", ha sostenido, según informa Sputnik.

El ministro de Exteriores ha defendido que "Rusia se encuentra ante la necesidad de adaptarse a la situación en el continente, que va cambiando debido a las acciones destructivas de la OTAN, adoptando medidas correspondiente para reforzar su capacidad de defensa y seguridad".

Pese a estos reproches, Lavrov ha afirmado que el Kremlin "está dispuesto a mantener el diálogo y la cooperación con la OTAN", siempre que sea "de manera equitativa, tal y como consta en los documentos estatutarios del Consejo Rusia-OTAN".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad