Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lavrov dice que Rusia reconocerá los resultados de las elecciones en Ucrania

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha señalado este lunes que Rusia está dispuesta a reconocer el resultado de las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en Ucrania pese a que éstas no tuvieron lugar en todo el territorio.
"Como yo lo veo, las elecciones se celebraron, aunque no en el conjunto del territorio", ha afirmado, considerando que Moscú "debería reconocer los resultados de estas elecciones, porque es muy importante para nosotros ver que Ucrania al fin tiene autoridades no implicadas en disputas internas, empujando a Ucrania hacia Occidente o hacia el este, sino ocupadas en los verdaderos problemas a los que se enfrenta el país".
En declaraciones recogidas por la agencia Itar-Tass, Lavrov ha reconocido que las elecciones "se celebraron" aunque hubo "muchas violaciones que tuvieron lugar durante los preparativos y se aplicaron métodos de coerción a varios candidatos, así como medidas para impedir a otras fuerzas políticas participar en las elecciones".
Según el ministro ruso, Moscú espera que el nuevo Gobierno ucraniano lance un "diálogo nacional con todos las regiones y partidos" y que cumplirá con los compromisos alcanzados en Minsk en el marco del acuerdo de alto el fuego con los separatistas prorrusos del este del país.
Asimismo, ha confiado en que el nuevo Gobierno ucraniano llevará a cabo las reformas constitucionales prometidas y que no buscará "seguir aumentando la confrontación" con Rusia.