Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leopoldo López aboga por eliminar a Maduro si "torpedea" los resultados de las elecciones del 6D

El líder de la oposición venezolana Leopoldo López ha afirmado este viernes que si el presidente, Nicolás Maduro, "torpedea" los resultados obtenidos en las pasadas elecciones a la Asamblea Nacional, en las que la opositora Mesa de la Unidad Nacional (MUD) obtuvo la mayoría cualificada con 112 diputados, habrá que eliminarlo.
"Si Maduro y el resto de las cabezas de los poderes secuestrados por una élite corrupta y antidemocrática torpedean el cambio, desconociendo por la vía de los hechos los resultados del pasado 6D, pues habrá que removerlos", ha afirmado López en una carta escrita desde la prisión de Ramo Verde donde se encuentra cumpliendo una condena de casi 14 años y dirigida al pueblo venezolano.
En la misiva, difundida a través de su página web, el opositor recuerda a los venezolanos que es obligación de todos "seguir debilitando a este régimen usurpador y no darle respiro". Asimismo, ha agradecido el "voto de la inmensa mayoría" que facilitó que se abrieran "las puertas del cambio". "Ese cambio vendrá y ya nada ni nadie podrá detenerlo", ha añadido.
El pasado 6 de diciembre, Maduro perdió el control de la Asamblea Nacional cuando la oposición alcanzó la mayoría cualificada, consiguiendo 112 de los 167 asientos del organismo.
Esta última semana, el Tribunal Superior de Justicia ha ordenado suspender la proclamación de tres diputados de la oposición, poniendo en riesgo esta mayoría cualificada. Sin embargo, la MUD, tras denunciar esta decisión, ha insistido en que todos sus diputados tomarán posesión del cargo el próximo 5 de enero, día que está previsto que se forme la nueva Asamblea.
López ha definido esta victoria en los comicios como el "fruto de largos días de lucha y sacrificio de los venezolanos", "logros" que "no han sido fáciles". "La ruta hacia la democracia ha estado llena de obstáculos y malas horas y el esfuerzo de todos nos permitió conseguir la mayoría política y popular del país, a pesar de que muchos estemos presos, perseguidos, exiliados o inhabilitados", ha explicado.
Sin embargo, el opositor ha reiterado que ni él ni los que están en su misma situación han cedido "ante el chantaje del régimen" ni lo van a hacer.
PROCESO URGENTE DE CAMBIO
El opositor ha asegurado que "todos los diputados de la Unidad, hoy poseedores de la más calificada de las mayorías en el Poder Legislativo, sabrán responder al pueblo venezolano por la confianza depositada en ellos y cumplirán a cabalidad con el rol histórico que hoy tienen en sus manos".
Asimismo, ha recordado que aquellos que conformen la Junta Directiva de la Asamblea serán los conduzcan "con urgencia" el profundo proceso de cambio, constitucional y democrático.
"La dictadura hoy está debilitada, pero aún vivimos en ella, y nuestro pueblo votó para cambiar este sistema que lo oprime, que lo humilla y que imposibilita que pueda encontrar las soluciones a sus problemas más sentidos", ha asegurado.
En este contexto, el opositor ha instado al pueblo venezolano a avanzar "en un acuerdo nacional contra la corrupción y el militarismo, que tanto daño le han hecho a Venezuela" y a reflexionar "desinteresadamente" sobre los temas que "le convienen a todos los venezolanos para construir la Venezuela moderna y solidaria que todos queremos".
En particular, ha indicado que esa reflexión debe abordar la reconstrucción de la "convivencia democrática" y de la economía, la construcción de una sociedad justa, equitativa e incluyente, la depuración de la seguridad pública y la democratización del petróleo, además de la manera en la que se deben reconstruir "las buenas relaciones con todos los países democráticos del mundo".
"Vamos a construir una Venezuela moderna, libre y democrática. Vamos a superar el desastre al que nos condujeron y volveremos a levantar nuestras cabezas, porque sabemos lo que tenemos y de lo que somos capaces. Volveremos a sentirnos orgullosamente venezolanos. ¡Fuerza y fe, que el cambio ya está en marcha!", ha concluido.