Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer de Leopoldo López dice que el apoyo de países como España demuestra que no están "solos"

La mujer del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, ha agradecido el apoyo a la causa de su marido de organizaciones y países internacionales, entre ellos España, y ha destacado que los respaldos recabados durante su reciente gira demuestran que no están "solos" ante el Gobierno de Nicolás Maduro.
Tintori ha expuesto ante la comunidad internacional el llamamiento de la comisión de detenciones arbitrarias de la ONU para que López abandone la cárcel. El líder de Voluntad Popular permanece preso desde febrero, cuando el Ejecutivo le acusó de orquestar protestas violentas.
"Vengo de recorrer parte del mundo con el papel en la mano, la decisión de Naciones Unidas", ha dicho Tintori en una rueda de prensa. "No solamente me atendió el Alto Comisionado sino también el Gobierno de España, ha recordado, en alusión a su encuentro con el presidente Mariano Rajoy y que llevó a Maduro a anunciar una revisión de las relaciones bilaterales.
En este sentido, Tintori ha insistido ante el "ineficiente, corrupto y antidemocrático" Ejecutivo venezolano que "Leopoldo es inocente", y ha querido mandar un mensaje a Maduro: "No estamos solos, el mundo entero está pendiente de nosotros". La jueza Susana Barreiros debe tomar una decisión sobre su futuro y podría dictar su puesta en libertad.
CAUSA ABIERTA
El entorno de López ha convocado nuevas movilizaciones para reclamar la liberación del líder opositor, que este martes volverá a estar pendiente de los tribunales.
El alcalde de El Hatillo y dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky, ha instado a Barreiros a tomar una decisión "apegada a las leyes, la justicia y la honestidad", según el periódico venezolano 'El Universal'. Smolansky ha subrayado que este martes vence el plazo para que la jueza "acate" la petición de la ONU.
El alcalde percibe un "alto nerviosismo" por parte del Gobierno de Maduro, que "teme" a la comunidad internacional. Según Smolansky, ni Rajoy ni otros líderes "va a pedir la liberación de un hombre que fuese un asesino".
Maduro ordenó el viernes revisar "todas las relaciones con España" por la "injerencia" cometida por Rajoy, a quien el mandatario venezolano recrimino su respaldo a la causa de López. "Respete a Venezuela como nosotros respetamos al pueblo español", exhortó, sin entrar en las posibles consecuencias.