Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Líder de los 'tories' en el PE: lo importante es un acuerdo para que Londres sea "un buen vecino" de la UE

El líder del Partido Conservador británico en el Parlamento Europeo y presidente del grupo parlamentario de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), Syed Kamall, ha afirmado este viernes que "lo importante" tras la victoria a favor de que el Reino Unido abandone la UE es que ambas partes alcancen un acuerdo que garantice que Londres sea "un buen vecino" de la UE.
"Creo que ahora lo importante no es repetir todos los argumentos, hemos tenido cuatro meses en Reino unido. Lo importante ahora es que avancemos y dejemos claro a la gente de Reino Unido y también de la UE que tenemos un buen plan para negociar un acuerdo", ha manifestado en rueda de prensa.
"Lo importante ahora no es cuánto dure la negociación sino el hecho de tener el acuerdo correcto para ambos, un acuerdo duradero, en el que Reino Unido sea un buen vecino de la UE", ha añadido.
En este sentido, Kamall ha calificado como "absolutamente correcta" la decisión del primer ministro británico, David Cameron, de posponer la notificación del Brexit a las instituciones comunitarias.
De la misma forma, ha apuntado que posponer hasta la elección de un nuevo líder de los 'tories' la notificación de los resultados del referéndum supone en realidad "una o dos semanas de retraso", puesto que en medio se encuentra periodo veraniego.
Además, Kamall ha defendido la importancia de respetar el resultado de la votación y la voluntad de la sociedad británica. "El pueblo británico ha hablado y ha decidido votar por abandonar la UE", ha subrayado.