Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Liga Árabe pide acciones internacionales contra el Gobierno sirio por el uso de armas químicas

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe han demandado a la comunidad internacional y en concreto a la ONU medidas "disuasorias" contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, tras el uso de armas químicas en el ataque del pasado 21 de agosto.
"Instamos a Naciones Unidas y a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad en línea con la Carta de la ONU y la legislación internacional y adopten las medidas disuasorias necesarias", señala la declaración, publicada tras la reunión de ministros celebrada en El Cairo.
El texto, recogido por la cadena Al Yazira, considera que el Gobierno de Al Assad es "responsable" del ataque del 21 de agosto. Así, pide que los responsables del ataque sean juzgados como se ha hecho ya con otros "criminales de guerra".
Durante la reunión, el ministro saudí de Exteriores, Saud al Faisal, y el líder de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), Ahmed al Jarba, expresaron su disposición a apoyar una intervención militar estadounidense. Otros países como Egipto, Irak, Líbano, Túnez o Argelia han expresado su oposición a una intervención militar.
"La oposición a una acción internacional sólo anima al régimen a cometer más crímenes. Ha llegado el momento de que la comunidad internacional asuma su responsabilidad y adopte medidas disuasorias", ha declarado Al Faisal.
Al Jarba, por su parte, ha denunciado la "máquina de guerra" de Al Assad. "Estoy aquí ante ustedes apelando a sus sentimientos fraternales y humanitarios y para pedirles que apoyen la operación internacional contra la destructiva máquina de guerra" de Al Assad, ha argumentado.
La CNFORS ha sido reconocida por la Liga Árabe como representante legítima del pueblo Sirio después de la expulsión del régimen en respuesta a la violencia destada desde marzo de 2011.