Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lituania pide una reunión "inmediata" del Consejo de Seguridad de la ONU ante la "invasión" rusa en Ucrania

El Gobierno de Lituania ha solicitado una reunión "inmediata" del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para condenar la "evidente invasión" del territorio ucraniano por parte de militares de la Federación Rusa.
"Estas acciones suponen una grave violación de los principios fundamentales de las leyes internacionales y de los acuerdos alcanzados en los últimos encuentros", ha denunciado en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Lituania, uno de los 15 países miembro del Consejo.
Para el Gobierno lituano, las acciones de Rusia violan la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, por lo que ha instado a Moscú a "retirar inmediatamente sus fuerzas militares armamento y equipos", así como a cesar cualquier tipo de apoyo a los rebeldes del este de Ucrania.
Lituania confía en que las últimas medidas rusas reciban una "respuesta adecuada de la comunidad internacional y sus instituciones" y ha instado al Consejo de Seguridad de la ONU a discutir esta crisis "inmediatamente".
El ministro de Exteriores lituano, Linas Linkevicius, también ha pedido en Twitter al Consejo que actué "ahora" para que "la ley internacional prevalezca" y concluya la "invasión".