Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizada en México una fuente radiactiva de iridio-192 robada a finales de febrero

La Secretaría de Gobernación de México (Segob) ha informado este martes de la localización de una fuente radiactiva robada el 28 de febrero en la localidad de San Juan del Río, situada en el estado de Querétaro (centro).
Según las informaciones recogidas por el diario mexicano 'Excelsior', la fuente radiactiva de iridio-192, utilizada en radiografía industrial, fue encontrada en una carretera del municipio de Acambay, en el estado de México.
Las autoridades han asegurado que la fuente radiactiva ha sido localizada dentro de su blindaje, por lo que no supone un riesgo para la salud de la población.
La Segob detalló el 28 de febrero que el robo tuvo lugar en la empresa Mantenimiento Industrial del Centro S.A. en San Juan del Río, alertando de que la fuente "puede ser peligrosa para las personas si no se maneja en condiciones de seguridad o no se protege desde el punto de vista físico".