Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizada en Ramadi una fosa común con los restos de cerca de 40 civiles y miembros de las fuerzas de seguridad

Las autoridades de Irak han localizado este lunes una fosa común con unos cerca de 40 cadáveres en el centro de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Anbar (oeste), según han informado fuentes de seguridad.
"Una fuerza de la Policía ha encontrado una fosa común que contiene los restos de 40 civiles y miembros de las fuerzas de seguridad durante las operaciones de limpieza en el área de Al Jumaiya, en el centro de Ramadi", han indicado.
Según estas fuentes, los civiles y agentes "fueron ejecutados por el Estado Islámico después de que el grupo se hiciera con el control de la ciudad", tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.
El 22 de diciembre el Ejército iraquí lanzó la ofensiva terrestre para tomar la ciudad de Ramadi tras una intensa campaña de bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos.
El ataque culminó el 27 de diciembre con el izado de la bandera iraquí sobre la sede del gobierno regional, último reducto de los yihadistas, que se retiraron hacia otras zonas cercanas.
Esta es la primera gran victoria del Ejército iraquí sobre el Estado Islámico, ya que anteriores avances como el que permitió tomar la ciudad de Tikrit en abril se debían al avance de las milicias paramilitares chiíes apoyadas por Irán.
Sin embargo, Ramadi ha sido tomada por tropas del Ejército sin ninguna ayuda de las milicias chiíes, apartadas de la batalla para evitar tensiones con la población, mayoritariamente suní.