TERRORISMO-ETA

Localizado en Salamanca un coche abandonado con un artefacto incendiario

La Policía Nacional ha localizado hoy en Salamanca un coche, que podría haber sido abandonado por ETA hace bastante tiempo y que disponía de un artefacto incendiario, como los utilizados habitualmente por los miembros de la banda terrorista para borrar huellas en los coches que emplea en sus desplazamientos.
Comisaría de Policía Nacional donde se ha trasladado un vehículo abandonado en cuyo interior se ha encontrado una fiambrera con el anagrama de ETA, han informado fuentes de la investigación. EFE

Según han informado a Efe fuentes policiales, bajo los asientos del coche, que portaba matrícula portuguesa, se han encontrado varias botellas de líquido inflamable conectadas a un dispositivo iniciador.

El vehículo, propiedad de una compañía de alquiler portuguesa y que había sido denunciado por robo varios meses atrás, fue retirado por la Policía Local a petición de la Nacional el pasado día 26 de enero de la Avenida de Salamanca, en las inmediaciones del Cuartel de Ingenieros, donde se hallaba estacionado.

Posteriormente, el turismo, un Fiat de color oscuro, fue llevado al depósito municipal de vehículos donde ha permanecido hasta que esta tarde, en torno a las 16 horas, su propietario ha acudido para recogerlo

Una vez cumplimentados todos los trámites para su entrega y cuando el dueño se disponía a ponerlo en marcha encontró una fiambrera sospechosa bajo el asiento.

El vehículo, que llevaba abandonado al menos desde el pasado verano, ha sido trasladado a dependencias policiales para un análisis más exhaustivo después del primer examen realizado por los técnicos en desactivación de explosivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad