Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizado el cadáver de un asesor del líder del PSP y alto cargo de la formación

El cadáver del alto cargo del Partido Socialista Progresista (PSP) y asesor del líder de la formación libanesa, Sami Marrush, ha sido localizado este jueves en la localidad de Aley. El cuerpo presenta heridas de bala en la cabeza y el abdomen.
"El cuerpo de Marrush ha sido encontrado en el interior de su vehículo", ha indicado la agencia estatal libanesa de noticias, que ha agregado que el fallecido fue encargado de los asuntos internos del partido.
El líder del PSP, Walid Jumblatt, ha contactado con las fuerzas de seguridad y las autoridades judiciales para comunicar su confianza en que "se apresurarán a hacer su trabajo para desvelar los detalles que hay detrás (del suceso) y tomar las medidas necesarias".
"Esperaremos a los resultados de la investigación y al arresto y juicio de los responsables. Llamamos a la calma", ha sostenido Jumblatt, tal y como ha recogido el diario libanés 'An Nahar'.
Por su parte, el parlamentario del PSP Akram Shehayeb ha rechazado igualmente formular acusaciones tras el asesinato de Marrush y ha dicho que "las autoridades competentes están llevando a cabo sus funciones".
"Pedimos a nuestros seguidores que mantengan la calma", ha remachado, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión libanesa Al Jadeed. Decenas de simpatizantes de la formación han bloqueado la carretera en la localidad de Shwit, ubicada cerca de Aley, en protesta tras el anuncio de la muerte de Marrush.