Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizados 267 cadáveres partidarios de Gadafi en Sirte

Fuentes de la Cruz Roja Internacional han denunciado el hallazgo, en la ciudad de Sirte y los alrededores, de los cadáveres de 267 partidarios del recién derrocado Muamar Gadafi que fueron supuestamente ejecutados el pasado jueves, según informó este jueves el diario digital libio 'Qurynanew'.
Las citadas fuentes indicaron ayer miércoles al diario libio que estas personas probablemente murieron el mismo día en el que cayó la ciudad a manos de las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) y en el que fue capturado y aparentemente ejecutado el propio Muamar Gadafi. Muchos de ellos fueron enterrados en fosas comunes de Sirte y de los alrededores, añadieron.
Las autoridades de Benghazi y Sirte han localizado y contado los cadáveres, les han asignado un número a cada uno y los han fotografiado antes de enterrarlos con el objetivo de incluirlos en un archivo a disposición de las familias, precisaron las fuentes de Cruz Roja.
Asimismo, según las mismas fuentes, el Consejo Nacional de Transición se ha comprometido a investigar las circunstancias de la muerte de estas personas y a castigar a los responsables. Un portavoz del Ministerio de Defensa, citado por el diario libio, aseguró el martes que el gobierno interino no tolerará ningún crimen.