Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lugansk empieza a distribuir la ayuda humanitaria rusa

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) han empezado a distribuir este lunes la ayuda humanitaria proporcionada por Rusia, según ha informado el gabinete de prensa de la administración separatista.
El convoy ruso, compuesto por 260 camiones, llegó a Lugansk el pasado viernes, cargado con más de 2.000 toneladas de alimentos, agua, comida para bebés y medicinas, según la agencia de noticias rusa Itar Tass. La RPL espera que el cargamento de alimentos sea suficiente para los residentes y ha asegurado que la ayuda humanitaria se proporcionará a los vecinos de la zona de manera gratuita. Las autoridades no descartan un posible bombardeo del Ejército ucraniano cuando se realicen estas labores.
Los camiones rusos han permanecido durante más de una semana en la frontera con Ucrania. El pasado viernes por la tarde comenzaron a avanzar hacia Lugansk y varias horas después el convoy ruso consiguió repartir la ayuda humanitaria en la ciudad sin que se registrara ningún incidente.
El convoy regresó a Rusia el sábado. El 'número dos' del Ministerio de Emergencias ruso, Eduard Chizhikov, ha asegurado que tanto la Policía de aduanas rusa como la ucraniana participaron en la inspección de los camiones cuando volvían a Rusia.