Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un amigo de Lula negocia un acuerdo de delación con los investigadores de 'Lava Jato'

José Carlos Bumlai, un amigo del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acusado de corrupción, negocia un acuerdo de delación con los investigadores de la trama de sobornos en Petrobras, según ha informado este lunes 'Valor Económico'.
El diario brasileño ha revelado que Bumlai se reunió hace dos semanas con los investigadores de la 'Operación Lava Jato', que le tantearon acerca de su disposición a llegar a un acuerdo de este tipo.
Bumlai, empresario agropecuario, fue detenido el pasado 25 de noviembre en la ciudad de Curitiba acusado de corrupción, gestión fraudulenta y blanqueo de capitales.
Lula fue aprehendido el pasado viernes por la Policía Federal en Sao Paulo para interrogarle sobre su presunta implicación en la red de cobro de sobornos a cambio de contratos públicos con Petrobras.