Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La MOAS rescata a 35 refugiados tras naufragar con unas rocas en la agitada costa de Agathonisi

La ONG Ayuda Marina al Migrante (MOAS, por sus siglas en inglés), ha informado del rescate a primera hora del sábado de 35 refugiados cuya embarcación había naufragado tras estrellarse con unas rocas en la costa de la pequeña isla griega de Agathonisi, aunque ha lamentado la muerte de un niño pequeño en el suceso.
Los pescadores locales fueron los primeros en encontrar a los refugiados cuando llevaban ya cinco horas en el agua. El barco 'Responder' de la MOAS se unió al servicio de Guardacostas griego para atender a los afectados.
Al menos once de los refugiados resultaron heridos por el impacto que hizo naufragar su embarcación. Un bebé de tres meses fue estabilizado con éxito de una hipotermia.