CASO MADELEINE

El padre de Madeleine denuncia que su hija fue tratada como una "mercancía" por la prensa

Pide algún control sobre la prensa, ya que puede "arruinar la vida de las personas"

Mosley dice que su supuesta orgía nazi tuvo efectos "terribles" en su vida

Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal en mayo del 2007, fue tratada como una "mercancía" por la prensa del Reino Unido. Así lo ha denunciado su padre, Gerry McCann, ante un comisión parlamentaria que investiga los estándares de la prensa y casos de libelo e invasión de la intimidad.

El caso de Madeleine, que la Policía portuguesa dio por cerrado el pasado julio, pese a no haberse descubierto su paradero, acaparó la atención de la prensa en Gran Bretaña y otros países hasta varios meses después de haber sucedido.

McCann ha descrito algunos de los artículos publicados sobre su hija de "sensacionalistas y falsos", y ha explicado que vieron que había presión sobre los periodistas para publicar noticias cuando no había nada que contar. "Convirtieron a Madeleine en una mercancía y había que obtener beneficios", afirmó.

Ferry McCann ha dicho que algunas de las noticias fueron "tergiversadas" o incluso "fabricadas", como las que afirmaban que Madeleine estaba muerta sin pruebas, lo que pudo haber perjudicado la investigación.

McCann ha explicado que desde el primer día los artículos estaban basado en conjeturas  -"no nos ayudaron de ninguna manera", aseguró-, y él y su esposa, Kate, pronto decidieron que no iban a mirar la televisión ni leer los periódicos. La cobertura informativa empeoró cuando Kate fue declarada sospechosa por la Policía portuguesa, imputación que se retiró cuando se cerró el caso.

Tanto la pareja como los amigos que estaban con ellos cenando en un bar mientras la niña y sus hermanos dormían y el otro sospechoso del caso, Robert Murat, han ganado casos de libelo contra la prensa en Gran Bretaña y han sido indemnizados.

El padre de la pequeña, que ahora tendría cinco años, cree que "debería haber algún tipo de control" sobre la prensa, ya que "tiene el potencial de arruinar la vida de las personas".

MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad