Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro promete la inversión suficiente para que el ébola no llegue a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha prometido este miércoles que su gobierno llevará a cabo "la inversión suficiente para vigilar de manera preventiva y evitar que el ébola llegue hasta las fronteras de Venezuela o entre en el país".
Para ello, el mandatario venezolano ha aprobado recursos para la culminación de obras y adelantar arreglos especiales en 191 hospitales públicos, lo que supone una inversión de 772.103 millones de bolívares (cerca de 123 millones de dólares).
"Ya tenemos el protocolo aprobado, todo el sistema de seguridad para evitar la llegada del ébola. Y yo llamo a todo el país a colaborar con el sistema público de salud en los aeropuertos, en los pasos fronterizos y en todo el sistema de vigilancia sanitaria y epidemiológica del país", ha añadido Maduro.
En cualquier caso, el presidente no ha querido ofrecer más detalles y ha añadido que será la ministra de Salud, Nancy Pérez Sierra, la encargada de anunciar cómo se destinarán esos recursos, tal y como ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.
Por otra parte, Maduro ha destacado la actuación del Gobierno ante el dengue y el chikungunya. En este punto, la ministra de Salud ha explicado que se ha hecho énfasis en cinco aspectos: la fumigación masiva, la eliminación de criaderos, la adecuada disposición de desechos sólidos, la compra masiva de acetaminofén y los anuncios en medios de comunicación.
Finalmente, el jefe de Estado ha firmado el decreto oficial para la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud de Venezuela. "Va a ser una gran universidad para formar médicas, médicos, bioanalistas, enfermeras, enfermeros, nutricionistas, expertos en todas las ramas de la salud para que vengan miles de jóvenes a formarse", ha sentenciado.