Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Malasia denuncia que un centenar de barcos chinos han entrado en su espacio marítimo

Un centenar de barcos chinos entran en aguas territoriales de Malasia, en el mar de China Meridional, según ha denunciado el ministro de Seguridad Nacional del país, Shahidan Kassim.
Tal y como informa la agencia de noticias estatal, Bernama, el Gobierno de Malasia ha dado instrucciones a la Agencia de Control Marítimo (MMEA) para que se despliegue en la zona y "controle la situación".
El funcionario malayo ha indicado que hasta la zona también se ha desplazado la Marina Real y efectivos aéreos, que han confirmado la presencia de pescadores chinos.
Shahidan ha advertido de que el Gobierno tomará medidas legales si estos barcos se internan en esta zona económica de "uso exclusivo" de Malasia.