Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manifestantes incendian el ayuntamiento de Iguala en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes

Maestros y estudiantes de Magisterio han incendiado este miércoles el ayuntamiento de la localidad mexicana de Iguala, en el estado de Guerrero, al término de una manifestación para exigir la recuperación con vida de los 43 'normalistas' desaparecidos en la noche del pasado 26 de septiembre, tras enfrentamientos con la Policía que se saldaron con seis muertos.
En torno a las 13.20 horas (hora local) los manifestantes llegaron a la plaza donde se encuentra el edificio y empezaron a lanzar piedras contra los cristales. Poco después accedieron de forma violenta al ayuntamiento para quemar las oficinas, tal y como ocurrió hace diez días en el Palacio de Gobierno de Guerrero.
Los principales grupos que participan en las manifestaciones contra el gobierno de Guerrero por el conocido como 'caso Iguala' amenazaron hace una semana con "radicalizar" sus acciones y ocupar los 81 ayuntamientos de este estado mexicano de manera indefinida. Tras el anuncio, las autoridades de Iguala decidieron sacar la documentación, ordenadores y archivos para evitar que se perdieran.
Los equipos de Protección Civil han denunciado que el incendio no puede ser controlado porque los manifestantes no permiten el paso a los bomberos desplazados hasta la zona. Además, han indicado que hasta el momento no se tiene información sobre personas lesionadas durante el siniestro y sólo se aprecian daños materiales.