Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mansur afirma que la muerte del líder de las Brigadas Abdulá Azzam es "un golpe a la justicia"

El ministro interino de Exteriores de Líbano, Adnan Mansur, ha afirmado este lunes que la muerte del considerado líder de las Brigadas Abdulá Azzam, Majed bin Muhamad al Majed, supone la pérdida de información importante, así como "un golpe a la justicia", según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.
Al Majed, considerado responsable de varios atentados, entre ellos el ejecutado en noviembre contra la Embajada iraní en Beirut, falleció el sábado bajo custodia por "causas naturales debidas a un deterioro de su situación médica", según las autoridades libanesas.
A principios de la semana pasada se supo que Al Majed se había sometido a una diálisis durante su encarcelamiento en un hospital militar de Badaro (Beirut). Al Majed, de nacionalidad saudí, será enterrado en Líbano siempre y cuando la familia no pida la repatriación de sus restos mortales.
Las Brigadas fueron fundadas en 2009 y se cree que tienen combatientes tanto en Líbano como en la península Arábiga. Su nombre recuerda a un colaborador palestino del exlíder de la organización terrorista Al Qaeda Usama bin Laden muerto por la explosión de una bomba en 1989. La unidad libanesa lleva como nombre Ziad al Jarrah, un libanés que participó en los atentados del 11-S en Estados Unidos.
En 2009, Al Majed fue condenado en ausencia en Líbano a cadena perpetua por su pertenencia a otro grupo terrorista, Fatá al Islam, también inspirado en Al Qaeda. Las Brigadas Abdulá Azzam son consideradas desde el año pasado como una organización terrorista por Estados Unidos.