Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marco Rubio gana las primarias republicanas en Puerto Rico

El precandidato presidencial Marco Rubio ha obtenido el 73 por ciento de los votos en las elecciones primarias del Partido Republicano en Puerto Rico, según resultados parciales divulgados por el comisionado electoral del partido, Edwin Mundo.
En segunda posición habría quedado Donald Trump, seguido por el resto de aspirantes a la nominación del Partido Republicano, informa el diario 'Primera Hora'.
A pesar de este resultado, la carrera por la nominación republicana parece ya una competición a dos entre el favorito, el multimillonario Donald Trump, y el senador Ted Cruz, beneficiados del 'supermartes' del 1 de marzo y de las primarias del sábado. También queda en la competencia el gobernador de Ohio, John Kasich.
"Creo que es el momento de que se retire de la carrera", ha afirmado Trump sobre Rubio este sábado. "Quiero a Ted en un uno contra uno", ha apostillado.
El martes se celebran primarias en Michigan, Mississippi, Idaho y Hawaii, con Trump como claro favorito. Los delegados elegirán al candidato republicano en la convención prevista para el mes de julio y las elecciones serán el 8 de noviembre.
Mientras, el Partido Demócrata vota este domingo en Maine y los dos candidatos debatirán esta noche en Flint, Michigan. La favorita, Hillary Clinton, se enfrenta a Bernie Sanders.