Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo dice que España tiene "el firme compromiso" de condonar a Cuba la deuda a corto plazo

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, ha afirmado que España tiene "el firme compromiso" de condonar a Cuba la deuda a corto plazo, después de que la UE y La Habana alcanzaran el viernes pasado un acuerdo para normalizar sus relaciones.
"España tiene el firme compromiso de condonar la deuda a corto plazo. No sé si para eso se necesitará o no la aquiescencia de las Cortes. Si se necesita estamos más que dispuestos a comparecer para solicitarla", ha manifestado el ministro este lunes en rueda de prensa.
Cuba y el Club de París cerraron en diciembre del año pasado un acuerdo por el cual la organización financiera se comprometió a condonar un total de 8.500 millones de dólares a la isla y a reestructurar los 2.600 millones de dólares restantes.
La deuda total de Cuba con sus acreedores internacionales asciende a 11.100 millones de dólares. En este sentido, el Club de París decidió perdonar a la isla caribeña los intereses atrasados desde 1986.
Precisamente, la UE y el régimen castrista anunciaron el viernes pasado que habían alcanzado un acuerdo político y de cooperación para normalizar sus relaciones bilaterales, sobre el que llevaban negociando desde abril de 2014, tras la celebración de siete rondas de negociaciones.