Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Marina colombiana rescata a 49 inmigrantes de Cuba, Bangladesh y Nepal en aguas del Caribe

La Marina colombiana ha rescatado este domingo a 49 migrantes en aguas del golfo de Urabá, en el extremo occidental del Caribe colombiano, que se desplazaban en una embarcación artesanal acompañados de dos colombianos.
"Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá detectaron una embarcación artesanal con sobrecupo a dos millas de la costa en el área general del Golfo de Urabá, en donde dos sujetos de nacionalidad colombiana movilizaban a 49 extranjeros provenientes de Cuba, Bangladesh y Nepal", ha informado la Marina en un comunicado.
Además, los migrantes no llevaban chalecos salvavidas, lo que contraviene "todas las condiciones de seguridad marítima para la navegación", según el propio comunicado de la Marina. En lo que va de año 2016, la Marina ha rescatado a 201 migrantes en el golfo de Urabá.
Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones de la Estación de Guardacostas, donde recibieron alimentación y atención médica para ser puestos a disposición de Migración Colombia. Los dos colombianos fueron puestos a disposición de las autoridades para su procesamiento judicial por el delito de tráfico de migrantes.