Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Massa adelanta que apoyará el acuerdo con los 'holdouts' en Argentina

El líder del Frente Renovador de Argentina y excandidato presidencial, Sergio Massa, ha revelado este lunes que apoyará el acuerdo del Gobierno de Mauricio Macri con los principales fondos de inversión estadounidenses, conocidos como "fondos buitre", que pondría fin a una disputa de 14 años.
El Congreso de Argentina, dominado por la oposición, inició el viernes la discusión para derogar las dos leyes que impiden al país cancelar su deuda impagada en Estados Unidos y para aprobar el acuerdo con los estos bonistas por 4.653 millones de dólares.
Massa ha criticado las leyes 'cerrojo' y 'pago soberano' aprobadas durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. "Son un cepo para el país, para las provincias, las empresas. No acceder al mercado de créditos impide acceder a inversiones y financiamiento", ha remarcado.
"Argentina tiene que salir sí o sí del 'default' (suspensión de pagos)", ha sostenido en una entrevista con radio La Red, aunque ha avanzado que impulsará algunos cambios, relativos a "los gastos", en el borrador del oficialismo para "evitar futuros dolores de cabeza".
Massa ha incidido en la necesidad de recordar que se trata de "cumplir o no una sentencia judicial que Argentina tiene en contra". "Limitemos el endeudamiento a infraestructura para que Argentina salga al mercado para financiar (...) Si no, podemos caer en un error en el que caímos alguna vez cuando pagábamos sueldos pidiendo plata prestada", ha demandado.
14 DE ABRIL, FECHA LÍMITE
El Congreso de Argentina debe aprobar el acuerdo con los acreedores antes del 14 de abril, fecha límite establecida por el tribunal de Nueva York donde se cerró el trato para realizar el pago a cuatro 'holdouts'.
El pasado martes, Macri pidió al Congreso que apruebe el acuerdo, pero no será sencillo para el Gobierno, ya que el 'kirchnerismo' que dejó el poder tiene el control del Senado y posee una amplia representación en la Cámara de Diputados.
El proyecto podría ser aprobado el martes por las comisiones de Finanzas y de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados y luego debería ser votado en el pleno, donde varios opositores moderados dijeron que darían su respaldo tras analizarlo.