Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo trabaja en México para acercar este país a la Unión Europea

El secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, ha concluido este lunes una visita de cuatro días a México en la que el dirigente español ha subrayado el "gran potencial" que tienen las relaciones entre el país americano y la Unión Europea.
La visita se enmarca dentro de las "excelentes relaciones" entre México y España, así como en el permanente diálogo político de alto nivel que mantienn los dos países, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Méndez de Vigo ha abordado con responsables de la Cancillería mexicana, incluido el ministro José Antonio Meade Kuribreña, "el momento actual y las perspectivas de las relaciones de México con la Unión Europea y la manera en que ambos países han trabajado y lo continuarán haciendo para aprovechar al máximo esta importante vinculación".
En este contexto, el Plan de Acción para la Profundización de la Asociación Estratégica --suscrito en junio en ocasión con motivo de la visita a España del presidente de México, Enrique Peña Nieto-- pone sobre la mesa "la disposición de España para contribuir positivamente al proceso de modernización integral del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea".
El objetivo, según Exteriores, es lograr un mayor acercamiento entre ambas partes para favorecer "el pleno desarrollo del gran potencial que ofrecen las relaciones México-Unión Europea".
Tanto el ministro mexicano como el secretario de Estado español han coincidido en que los últimos acuerdos demuestran la vinculación de México con la Unión Europea, que se ve reflejada en un acercamiento comercial, de inversiones, de cooperación y en materia de diálogo político.
España se ha comprometido a apoyar las negociaciones para renovar el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación México-UE. México y España realizaron una "evaluación positiva" de los avances que se han producido de los contactos "informales" de las delegaciones de los dos países ante la Unión Europea, por lo que acordaron seguir impulsando esta colaboración.