Merkel y Uribe, juntos contra el narcotráfico

La Canciller se compromete a apoyar programas para erradicar cultivos ilegales

Alemania y Colombia se unen contra la droga. La canciller Ángela Merkel se ha comprometido con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, en apoyar programas para la erradicación de cultivos ilegales. La Jefa de Gobierno ha asegurado a su homólogo que su país además cooperará con equipos y formación para que las víctimas de los escuadrones paramilitares, puedan tener justicia.

Uribe, que pidió ayuda a Alemania para combatir el narcotráfico, explicó a Merkel el programa de familias guardabosques, que tiene vinculadas unas 60.000 familias. Familias enteras que antes estaban sembrando coca, ahora son "guardianes de la selva".

En ese sentido, el presidente colombiano, aseguró que este año se esperan erradicar unas 100.000 hectáreas de cultivos ilegales. "Me parece un proyecto interesante que tiene el reconocimiento internacional", confirmó Uribe.

"Quizás Alemania podría jugar un papel importante en el traspaso del cultivo de la droga hacia una nueva actividad", afirmó Merkel en una conferencia de prensa conjunta con Uribe en la sede presidencial del Palacio de Nariño.

La canciller alemana se mostró esperanzada de que con el apoyo de su país se "erradique el cultivo de la droga a largo plazo. Vamos a examinar cómo podemos ayudar este proyecto".

Asimismo, en el encuentro con los periodistas, Merkel, celebró la firma de dos acuerdos económicos, uno para garantizar la inversión alemana en Colombia y el otro para evitar la doble tributación en exportaciones.

Con este encuentro Merkel concluirá el próximo lunes su visita a Colombia y emprenderá viaje a México, como parte de su gira latinoamericana. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad