Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel propone discutir la creación de cuotas de refugidos iraquíes

La canciller alemana, Angela Merkel, ha considerado este martes que el principio de acuerdo alcanzado entre la UE y Turquía para frenar el flujo de refugiados e inmigrantes a Europa es un paso "en la dirección correcta" y ha planteado discutir la creación de cuotas de refugiados procedentes de Irak.
En una entrevista concedida a la emisora de radio SWR, Merkel ha considerado que se ha dado "un paso importante" con Turquía a la hora de "detener la inmigración ilegal" y controlar a los traficantes de personas al tiempo que se cumplen las "responsabilidades humanitarias".
Merkel ha insistido en la necesidad de buscar "vías legales" para que los refugiados puedan llegar a Europa sin tener que arriesgar sus vidas en el mar y ha prometido que Alemania está comprometida a ello.
Por otra parte, la canciller no ha descartado que la solución prevista para los refugiados sirios, que contempla la reubicación de parte de los que se encuentran en Turquía en Europa, pueda extenderse a otros países. En este sentido, ha planteado que la UE analice establecer cuotas también "para los iraquíes".
Asimismo, la canciller ha expresado su malestar con las "decisiones unilaterales" adoptadas por Austria, que han dejado a miles de inmigrantes y refugiados varados en la frontera entre Grecia y Macedonia, desde donde han pedido ayuda a Merkel, algo que ésta ha reconocido es "emotivo".