Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel confirma que "ya no hay ningún obstáculo" para prolongar las sanciones a Rusia

La canciller alemana, Angela Merkel, ha confirmado que "ya no hay ningún obstáculo" para prolongar las sanciones económicas de la Unión Europea a Rusia por su intervención en Ucrania al término de la cumbre europea.
Merkel y el presidente francés, François Hollande, han informado al resto de sus colegas de la UE del estado de la aplicación de los acuerdos de Minsk durante la cumbre europea, que ha estado muy marcada por el referéndum en Reino Unido en el que se ha impuesto la salida del país del bloque.
Al término de la cumbre, la canciller alemana ha confirmado que "ya no hay ningún obstáculo para su prolongación". "Hace falta una prolongación", ha explicado.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE condicionaron hace tiempo el levantamiento de las sanciones a Rusia al pleno cumplimiento de los acuerdos de Minsk.
Los Veintiocho ya han aprobado, a nivel de embajadores permanentes, la prolongación durante seis meses más de las sanciones económicas a Rusia, hasta el 31 de enero de 2017, ha informado a Europa Press una fuente de la UE.
Sin embargo, los Veintiocho todavía tienen que aprobar formalmente su prolongación, ya sea en un Consejo o por el procedimiento escrito. Los Gobiernos europeos tienen de margen para hacerlo "hasta finales de julio" como muy tarde, según fuentes europeas.