Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México llama a consultas a su embajador en Honduras

Fuerzas policiales, con el apoyo de gases lacrimógenos, vehículos blindados y dos helicópteros, desalojan a varios piquetes de simpatizantes del depuesto presidente Manuel Zelaya que interrumpían el acceso a la Casa presidencial en Tegucigalpa (Honduras). EFEtelecinco.es
La Cancillería mexicana informó hoy que llamó a consultas a su embajador en Honduras, Ricardo Tarcisio Navarrete, "con motivo del golpe de Estado y el rompimiento del orden constitucional en ese país centroamericano".
La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso, el consejero Carlos Ángel Torres García, quedará como Encargado de Negocios de la representación mexicana en Tegucigalpa.
México se ha unido a los países del mundo que han condenado el "golpe de Estado" en Honduras, y su presidente, Felipe Calderón, participó hoy en Managua, Nicaragua, en un encuentro de varios presidentes del Grupo de Río, reunidos de urgencia para abordar la situación hondureña.