Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México niega el permiso para atracar a un crucero con una pasajera aislada por ébola, que regresa a EEUU

Las autoridades mexicanas han negado el permiso para atracar a un crucero procedente del estado estadounidense de Texas en el que viaja una empleada del Hospital Presbiteriano de Dallas, donde falleció el paciente de ébola Thomas Eric Duncan. La pasajera permanece en un aislamiento voluntario pese a no presentar síntomas.
El crucero 'Carnival Magic' fue informado el pasado miércoles --tres días después de iniciar una ruta por diversos destinos en el Mar Caribe-- de que en el barco se encontraba una supervisora de laboratorio del hospital de Dallas, que había estado en contacto con las muestras de Duncan.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) fueron los encargados de dar el aviso, aunque añadieron que habían pasado 19 días desde la manipulación de las muestras y la pasajera, cuya identidad está reservada, no había presentado síntomas de la enfermedad.
La empresa de cruceros y los CDC determinaron que se trata de un bajo nivel de riesgo de contagio. En cualquier caso, la trabajadora sanitaria se encuentra en aislamiento voluntario hasta regresar a Estados Unidos, después de que la negativa a atracar en Cozumel (México), tal y como estaba previsto en la ruta, según detalla el periódico mexicano 'El Universal'.
'Carnival Magic' ha emitido un comunicado en el que explica que la empresa se encuentra "en constante comunicación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los CDC para tener una guía ante la epidemia de ébola". Asimismo, recuerda que sus rutas no pasan por regiones afectadas por el virus ni aceptan pasajeros que hayan viajado a Liberia, Sierra Leona o Guinea durante los 21 días previos.